jueves, 14 de mayo de 2015

Trabajos para entregar el 15 y 16 de mayo

Hola a todos, les adjunto las actividades que deben entregar en este encuentro tanto los alumnos de 1ro como de 2do año:

Informatica I: transcripcion de Aserrin, Aserran con Musescore

Informatica II: primeros pasos con Audacity

Recuerden los alumnos de 1er año que adeuden el trabajo de Prakash Nair (la computadora portátil del estudiante) que también deben entregarlo en este próximo encuentro.

Las consignas son las que vimos en clase (con la mayoría de los grupos), salvo con el grupo de los viernes a las 20:15 de primer año.

INFORMATICA Y NUEVOS MEDIOS I

3er encuentro 8 de mayo

Actividad: transcribir la canción Aserrín, Aserrán

Fecha de entrega: viernes 15/5


Consigna: Transcribir música y letra de la partitura de la canción mencionada utilizando el programa Musescore, teniendo el archivo PDF con el nombre de la canción como referencia.

La configuración de la partitura es la siguiente:

Título: Aserrín, Aserran
Compositor: Tradicional
Copyright: Nombre y Apellido del alumno
Instrumentos: 2 flautas (flute)
Tonalidad: Do Mayor
Compas: 2/4



“La computadora portátil del estudiante” de Prakash Nair

Tarea pendiente: Esta actividad quedo pendiente desde el primer encuentro y el plazo de entrega expiro pero igualmente necesito que todos los alumnos me entreguen el trabajo.

Leer el artículo “La computadora portátil del estudiante” de Prakash Nair, y elaborar un texto donde se ejemplifique el uso de la computadora como “asistente digital”, en una actividad que podría realizar un docente de música con sus alumnos. La temática es libre.


INFORMÁTICA Y NUEVOS MEDIOS II

3er encuentro 8 y 9 de mayo

Actividad: Primeros pasos con Audacity

Instalación del programa y los complementos LAME y LADSPA
- tutorial audacity
- menu y herramientas

Creación de un proyecto Audacity nuevo:

1° – pista 1: Grabo pulsando la R (record):
Hola mi nombre es ……….. y esta es mi primer grabación con el programa audacity. Lo primero que voy a hacer es chequear o revisar los niveles de entrada y salida de audio del programa, para lo cual tendré que verificar el funcionamiento del micrófono y los parlantes de la computadora.

A esta pista le pongo mi nombre.
2° - pista 2: copiar y pegar:
En esta segunda pista voy a continuar grabando mi voz para aprender a copiar y pegar audio... (copiar y pegar audio... copiar y pegar audio….)
(Shift + R: continuo grabando en la misma pista)
Cada vez que necesite hacerlo y todas las veces que sea necesario.

Nombre de la pista: copiar y pegar

3° - pista 3: efectos

Ahora que ya se grabar, voy a aplicar alguno de los efectos que trae el programa, pero antes de hacerlo voy a duplicar la pista que tendrá el efecto, así conservo una original sin modificaciones por si llegase a necesitarla más adelante.

1,2,3,4,5,6,7,8,9,10...En esta pista voy a utilizar dos efectos muy populares y utilizados en miles de grabaciones de todos los estilos de música, se trata de los efectos APARECER PROGRESIVAMENTE, y DESVANECER PROGRESIVAMENTE, también conocidos como FADE IN y FADE OUT en inglés. 10,9,8,7,6,5,4,3,2,1.

Renombrar la pista como “efectos”
La pista duplicada se llamara “efectos 2”
4° pista: mi primer loop

Para terminar voy a importar un archivo mp3 para editarlo y hacer un loop o bucle.
Lo primero que hay que hacer es seleccionar una porción breve (10, 20 seg) del tema o canción, teniendo en cuenta que voy a necesitar copiar y pegarlo varias veces sin que se note, es decir sin que haya una pausa, silencio o corte entre cada sección de audio.
Esta pista se va a llamar LOOP o BUCLE, y es la única pista del proyecto que voy a exportar como mp3.

Al finalizar la actividad voy a tener un proyecto de Audacity con 6 pistas y un archivo mp3.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

un pais con el nombre de un rio, de Jorge Drexler